Próxima parada: Sol correspondencia con 'Galaxy Note!'

Próxima parada: Sol correspondencia con 'Galaxy Note!'

Ha llegado España el 'naming rigths' o lo que es lo mismo los 'derechos del nombre'. En tan sólo un día esta práctica publicitaria ha revolucionado a los usuarios de Metro de Madrid y a gran parte de la Red. Y es que desde la mañana del pasado martes, los usuarios del suburbano madrileño ya no se apean en Sol, sino que su próxima parada se ha reconvertido en la de 'Sol Galaxy Note!'.

La compañía Samsung y Metro han llegado a un acuerdo para rebautizar la céntrica estación. De esta forma, la mítica parada de metro cambia de nombre para hacer mención a uno de los últimos 'smartphones' de la empresa surcoreana.

Esta práctica publicitaria es novedosa en España, pero es una idea algo más que machacada en países como como Estados Unidos o nuestro vecino Portugal. También se han utilizado en otros ámbitos como es por ejemplo el de los estadios de fútbol y de baloncesto.

Si <"text-decoration: underline;">hace unas semanas publicábamos que según algunos estudios los rendimientos publicitarios se veían disminuidos en nuestro país y que tan sólo Internet y el Cine lograban mantenerse, esto sirve para percatarse de la capacidad que tiene el mundo de la publicidad para reinventarse y sacar partido a los espacios que de un tiempo a esta parte han quedado sin explotar.

Ambas partes consiguen beneficios ya que esto sirve por un lado para aprovechar la fama de un nombre y de esta manera conseguir ingresos publicitarios para la empresa anunciadora y por otro para la financiación de Metro de Madrid, que acogía hasta ahora varias campañas de 'street markéting', pero ninguna como esta. En otros lugares esta financiación por parte de los anunciantes llegaba con la instauración de servicios como la red Wi-fi.

Tanto se obtiene con estas prácticas que al parecer sin intención alguna, consiguen que hasta en Twitter, termómetro actual de los temas más polémicos, sean comentadas y destripadas por los usuarios. Así en las últimas 24 horas 'Sol Galaxy Note!' se ha convertido en 'trending topic' bajo el 'hashtag' #estacionespatrocinadas. Algunos de los nombres propuestos por los 'twiteros' son "Chin-Chin Vista Alegre de Alfflelou" de @mek_ole, "Guzman el Bueno, Bonito y Barato" por @antoniocozar o "Aston Martin" de @chiquiesteban entre otras proposiciones.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.