La alcaldesa de Madrid en funciones, Inma Sanz, ha respaldado este miércoles el proceso de negociación del convenio colectivo que mantienen la funeraria municipal y los sindicatos, al tiempo que ha defendido a la gerencia del ente público y ha destacado los "avances sustanciales" de las últimas semanas.
Sanz, que también preside la funeraria municipal, se ha manifestado en estos términos en declaraciones a la prensa tras visitar una torre de vigilancia contra incendios en la Casa de Campo y poco antes de que arrancara en la plaza de la Villa una concentración convocada por los trabajadores de la entidad ante el temor de una bajada salarial.
"Respeto cualquier reivindicación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento", ha manifestado Sanz, que ha abundado en que las conversaciones deben seguir desarrollándose "en el marco de la mesa de negociación" que, a pesar de los citados avances, sigue evidenciando que hay "puntos de desencuentro".
Comisiones Obreras, UGT y Sindicato Obrero han iniciado este miércoles una ronda de movilizaciones contra lo que consideran una "decisión arbitraria" del Ayuntamiento de rebajar los sueldos. Según denunciaron a comienzos de semana, la empresa quiere modificar el sistema de antigüedad, sustituyéndolo por un modelo de trienios que implicaría una pérdida económica para la plantilla.