El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha reivindicado este viernes la gestión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, al que ha definido como "responsable, fiable y coherente", frente a una oposición que, a su juicio, está "centrada en la crispación" y que carece de proyecto de ciudad.
Así lo ha trasladado durante la rueda de prensa previa al Pleno de Cibeles, en la que ha desgranado la gestión del PP en el último año en la ciudad de Madrid, un ejercicio en el que el Gobierno local "ha funcionado bien" y ha demostrado ser "serio y previsible", lo que, según ha señalado, aporta "mucha seguridad jurídica" y permite enfocarse en los problemas reales de los ciudadanos.
Izquierdo ha contrapuesto así el trabajo del PP en el Gobierno local frente al de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar centrado únicamente en "seguir en el poder a costa de lo que sea" y de ser un "desastre" como gestor.
"Un Gobierno en el que este año ha explotado la corrupción en los Ministerios, en el propio partido, entre la familia y las amistades del propio presidente. Un Gobierno que no sabe ya cómo tapar tantos casos de corrupción que hay, que se ha centrado en los bulos, en ser chantajeado por los independentistas y por los partidos más radicales, que no cree, y lo ha demostrado en la libertad de prensa, ni en la separación de poderes", ha aseverado.
Dice Izquierdo que Sánchez "está centrado en atacar a Madrid", al tiempo que "no es capaz de aprobar leyes" al no contar con una "mayoría". "Está completamente paralizado, genera caos en todo lo que toca (...), es un Gobierno que año tras año no es capaz de aprobar unos presupuestos que marcan el rumbo y la senda de hacia dónde tiene que ir un país", ha remarcado.
Frente a ello, ha insistido en que el Gobierno de Almeida se dedica a "resolver los problemas", mejorar la calidad de vida de los madrileños y consolidar a Madrid como una ciudad "referente", mientras que los grupos de la izquierda de la oposición en el Consistorio "buscan es constantemente salvar a Sánchez".
"NO ES UN GOBIERNO DE TITULARES"
El portavoz popular ha subrayado que el Ejecutivo de Almeida "no es un gobierno de titulares", sino un gobierno que pone el foco en la ciudad y en "resolver los problemas", fomentando la convivencia entre los vecinos, la generación de oportunidades y la mejora de los servicios públicos, con el objetivo de que sean "de calidad".
Izquierdo ha destacado además la planificación y la ejecución "muy precisa" del presupuesto municipal, así como el cumplimiento del programa electoral, que, ha asegurado, "va avanzando, no miente y no genera bulos". En este sentido, ha afirmado que Madrid es hoy una ciudad "mucho más segura", con "fantásticos servicios de emergencia", algo que, según ha indicado, se ha demostrado en las distintas catástrofes registradas a lo largo del año.
Asimismo, ha puesto en valor que la capital es una ciudad "más verde y habitable", con nuevos parques, más arbolado y una mejora de la calidad del aire, hasta situarse, ha señalado, como la capital europea con mejor calidad del aire. También ha puesto el foco en la modernización de la ciudad mediante nuevos planes y desarrollos urbanísticos.
En el ámbito cultural, el portavoz del PP ha resaltado el carácter "vivo y dinámico" de Madrid, con una creciente oferta de actividades culturales y artísticas que se extiende más allá del centro y llega a los distritos periféricos. A ello ha sumado el récord de turismo alcanzado este año, que refuerza, ha dicho, el atractivo internacional de la ciudad.
Izquierdo ha destacado igualmente el papel de Madrid como referente deportivo, con la celebración de grandes eventos, así como su carácter "más social que nunca", con un mayor presupuesto destinado a ayudas y a la generación de oportunidades. "El objetivo prioritario es que nadie se quede atrás. Hay que ayudar precisamente a sus colectivos y más vulnerables", ha indicado.
En el plano económico, ha defendido que Madrid sigue siendo "el motor económico" de España, "con el mayor Producto Interior Bruto" y una fuerte capacidad de "atracción de inversión". También ha señalado la continuidad en la construcción de nuevas infraestructuras, la transformación del espacio urbano para hacerlo "más peatonal, accesible y sostenible", y la consecución de 100 nuevos equipamientos durante el mandato de Almeida.