Almeida cree que Bolaños será candidato al Ayuntamiento: "Lo siento por Reyes Maroto"

Almeida cree que Bolaños será candidato al Ayuntamiento: "Lo siento por Reyes Maroto"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha configurado su “ticket electoral” en la capital y en la Comunidad de Madrid, con Óscar López y Félix Bolaños como principales apuestas socialistas de cara a las próximas elecciones, dejando fuera a la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto. “Lo siento por Reyes Maroto”, ha ironizado el regidor madrileño, lanzando una crítica directa al evidente desplazamiento de la exministra en los planes estratégicos del socialismo madrileño.

Estas declaraciones las ha realizado desde la Casa de la Villa, después de que Almeida no fuera invitado al acto oficial de demolición de los primeros edificios del acuartelamiento de Campamento, donde sí estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López; y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

Almeida ha cuestionado la legitimidad institucional de la presencia de estos ministros en un acto que afecta directamente a la ciudad sin contar con la representación de su alcalde. “¿Por qué va Óscar López? Porque todavía no sé cuáles son sus competencias en la operación Campamento, salvo que va a ser el candidato del PSOE y, por tanto, esto tiene un carácter electoralista”, ha denunciado.

El alcalde ha interpretado la asistencia de López como una maniobra propagandística, encaminada a consolidar su perfil público como posible cabeza de cartel en la Comunidad de Madrid. En ese mismo sentido, ha señalado a Bolaños como posible aspirante a la Alcaldía. “¿Qué hace allí Bolaños? Tampoco tiene ninguna competencia, tiene pinta de que también va a venir al Ayuntamiento”, ha afirmado con sarcasmo.

Martínez-Almeida ha subrayado que “todo apunta a que la intención del PSOE es que tenga un recambio lo antes posible”, en referencia a la ya debilitada figura de Reyes Maroto como líder de la oposición en el Consistorio. “La escenificación de hoy en Campamento parece apuntar a que Óscar López y Félix Bolaños pretenden ser el ticket electoral”, ha sentenciado.

Las palabras del alcalde reflejan la creciente tensión entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que evidencian una estrategia socialista orientada a reforzar su presencia en la capital a través de perfiles de confianza directa de Sánchez, en detrimento de liderazgos locales con escasa implantación.