Las obras de remodelación del casco histórico de El Pardo concluirán este agosto su segunda fase

Las obras de remodelación del casco histórico de El Pardo concluirán este agosto su segunda fase

La segunda fase de las obras de remodelación del casco histórico de El Pardo concluirá este agosto y supone una superficie de 3.714 metros cuadrados y una inversión de 802.000 euros.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, josé antonio martínez páramo, ha visitado esta mañana estos trabajos, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El proyecto tiene por objeto la reurbanización de las calles de Mira el Río, Doctor Mediavilla, San Antón, Guardia Civil y Sisones para la mejora de la accesibilidad, que la circulación peatonal recupere su carácter prioritario y la calle pueda volver a ser un lugar de encuentro.

La intervención contempla el establecimiento de plataforma única en todas las calles con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. Para ello, se ha llevado a cabo una pavimentación homogénea de aceras y calzadas con adoquín gris y terrazo granítico de varios tamaños. Además, se han creado pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento y vegetación, aprovechando la reordenación del espacio. La remodelación supone también una mejora ambiental del entorno, ya que se respeta el arbolado existente y se plantan 23 ejemplares nuevos.

Los trabajos se completan bajando a cota de suelo la mayor parte de las luminarias ubicadas en fachadas. Asimismo, se instala nuevo mobiliario urbano: 13 bancos y 11 papeleras. A ello, se suma la instalación de 76 metros lineales de valla metálica ubicada en el muro de la calle de Mira el Río y en la parte superior de la escalera en el acceso al centro de mayores de la calle de Carboneros y la instalación de 45 metros lineales de barandillas con pasamanos en las escaleras y rampas del ámbito.

Esta actuación llega tras una primera fase realizada entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023 que supuso una inversión de 1,5 millones de euros y tuvo por objeto el acondicionamiento de las aceras existentes en la avenida de la Guardia, las calles de Manuel Alonso y Mira el Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral.

La remodelación se enmarca en el programa de recuperación de cascos históricos puesto en marcha por el Ayuntamiento que abarca, además del de El Pardo, los de Vicálvaro, Carabanchel, Villa de Vallecas, Hortaleza y Barajas, con una inversión de más de 9,3 millones de euros.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.