Las fiestas de Madrid se celebrarán del 8 al 17 de mayo con conciertos en la Pradera, las Vistillas y la Plaza Mayor
David Otero, Miguel Ríos, Fangoria y Celtas Cortos serán algunos de los nombres que sonarán en San Isidro este año. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado una programación musical que se extenderá del 8 al 17 de mayo en la Pradera de San Isidro, las Vistillas y la Plaza Mayor, con actuaciones también de Sofía Cristo DJ, Nena Daconte, OBK, Las Ketchup y Los Chunguitos. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha presentado el cartel oficial en el Museo de Historia.
El pregón corre a cargo de la periodista Sonsoles Ónega, que lo pronunciará este jueves desde el balcón de la Casa de la Villa. Almeida ha invitado a madrileños y visitantes a "chulapear" durante unas fiestas que, a su juicio, reflejan el carácter "humilde, trabajador, acogedor y abierto" de la capital.
La música ocupará un lugar central en el programa. David Otero y Sofía Cristo DJ actúan el 9 de mayo. El 11 de mayo habrá un tributo a Extremoduro. El 14 de mayo subirán al escenario Miguel Ríos, Rubén Pozo, Alejo Stivel, The Refrescos, Sole Giménez, Celtas Cortos, Amistades Peligrosas, Nena Daconte, Marilia (de Ella Baila Sola) y OBK.
El 15 de mayo tocan Nuria Fergó, Las Ketchup y Los Chunguitos. Un día después, el 16 de mayo, llegan Fangoria, La Bien Querida y Triángulo de Amor Bizarro.
Las fiestas también rendirán homenaje a los clásicos del repertorio madrileño. Mari Pepa de Chamberí actúa el 16 de mayo y Olga María Ramos el 17 de mayo. Durante la presentación, Nuria Fergó interpretó La violetera en homenaje a Sara Montiel.
Almeida ha defendido a San Isidro como símbolo de una ciudad de familias trabajadoras y ha recordado la vocación abierta de Madrid. El alcalde ha citado a Emilia Pardo Bazán y ha destacado que algunos de quienes mejor han cantado o definido la ciudad nacieron fuera de ella: Joaquín Sabina, Tomás Bretón y Agustín de Lara.
Almeida ha asegurado que Madrid "arderá en fiestas" durante diez días y ha cerrado la presentación bailando un chotis, al igual que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto.