La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que "en este momento es muy importante que vaya una marca comercial al Palacio de la Música porque lo mas importante es que se produzca cualquier tipo de actividad económica que genere empleo".
En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, la alcaldesa ha recordado que este edificio de la Gran Vía, un antiguo cine cerrado desde hace años, "no es propiedad del ayuntamiento".
Ana Botella ha opinado que "no hay nada peor para un edificio que estar vacío y en situación de abandono" y ha recordado que al ser Bien de Interés Cultural "va a estar protegida la fachada".
Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha admitido que aún quedan "flecos" en el contencioso por el despido de ocho trabajadores de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (Macsa), por participar en una protesta en el teatro Fernán Gómez en la huelga del pasado del 15 de diciembre.
"Los procesos no son todo lo rápidos que la gente puede esperar", ha advertido el portavoz, que ha indicado que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, "está en permanente contacto con los sindicatos" y que la oferta para cambiar los despidos por una sanción -de tres días de empleo y sueldo-, "se ha llegado a plasmar en un documento". Núñez ha pronosticado que esos flecos "se solventarán no tardando mucho".