José Ángel Rivero, exconsejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), ha declarado como imputado la mañana de este miércoles ante el juez Eduardo López Palop, encargado de instruir la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada la madrigada del pasado 1 de noviembre en el Madrid Arena, instalación gestionada por la citada empresa.
Rivero, al igual que en la Comisión de Investigación que abrió el Ayuntamiento de Madrid, volvió a responsabilizar en exclusiva de la tragedia a Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta. También a Seguriber, empresa de seguridad encargada de la seguridad exterior del recinto, al que una avalancha de jóvenes accedió a la vez provocando la fatídica avalancha.
"El principal responsable de todo esto es Diviertt por un afán de lucro desmedido y Seguriber por no cumplir el plan de vigilancia", ha asegurado José Ángel Rivero a los periodistas.
Rivero fue destituido el pasado 21 de noviembre por Ana Botella. El motivo, la pérdida de confianza por la ocultación de un contrato preferente contraído entre Madridec y la empresa de Flores. El exconsejero de Madridec ha negado tal ocultación, y sobre el proceder de la alcaldesa en la tragedia ha asegurado que "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo".
"La situación era tan complicada que era muy difícil hacerlo todo bien. Este señor -en referencia a Miguel Ángel Flores- nos engañó y vendió 17.000 entradas y no cumplió con el contrato", ha recalcado José Ángel Rivero.