Los empleados despedidos de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA) ya tienen negro sobre blanco la oferta del Ayuntamiento de Madrid. El delegado de las Artes, Fernando Villalonga, así lo ha confirmado durante la colación de una escultura de la Reina Esther que el Consistorio ha cedido al Centro Serafad de Israel.
La oferta a los trabajadores de MACSA consiste en cambiar esta sanción "muy grave" por otra "grave", lo que implica ejecutar una indemnización de tres días sin empleo y sueldo y su readmisión.
El titular de Las Artes ofreció esta alternativa verbalmente hace diez días para los ocho trabajadores de MACSA, entre ellos el presidente y el secretario del Comité de Empresa, a los que se había comunicado su despido tras participar en una protesta en el teatro Fernán Gómez en la huelga del pasado del 15 de diciembre. Sin embargo, los sindicatos pidieron después al delegado que formalizase la readmisión de los ocho trabajadores, algo que hará efectivo este mismo martes.
Fernando Villalonga ha indicado que esa reducción de la sanción, acordada con el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, sería además no acumulable a otras sanciones y ha señalado que los trabajadores podrían estar de nuevo en sus puestos en cuanto se firmase el acuerdo, puesto que ya han cumplido los tres días sin empleo y sueldo.