Almudena Maíllo, concejal del distrito de San Blas-Canillejas, ha visitado este lunes las obras que la Junta Municipal está realizando en el Centro Deportivo San Blas. 132.000 euros han sido destinados para llevar a cabo esta reforma que suprimirá barreras arquitectónicas y garantizar así la accesibilidad de todos los vecinos. El CDM San Blas se trata de uno de los primeros polideportivos de la ciudad de Madrid y cuanta con una superficie de 47.000 metros cuadrados, de los que 31.400 son praderas, arbolado y viales.
Más de 400.000 personas al año practican algún tipo de deporte en esta instalación municipal, la única de Madrid que alberga dos pabellones cubiertos con canchas de baloncesto.
Entre los trabajos que se realizan destacan el acondicionando de la rampa principal del Pabellón Antonio Mata y la puerta de acceso al gimnasio, la modificación y adaptación de la entrada por la calle de Gregorio López Madrea, además de obras en todos los aseos del centro, y en los vestuarios. Igualmente, el ascensor se está adecuando para facilitar su uso a los minusválidos.
Estas mejoras benefician no sólo a personas con discapacidad y mayores, también a quienes sufren dificultades transitorias de movilidad, como mujeres embarazadas y personas accidentadas temporalmente.
Otra intervención importante afecta al pabellón circular, que se está preparando para albergar la competición de Primera División y homologada por la Federación de Baloncesto. En concreto, se está instalando un túnel de entrada a los vestuarios; acondicionando los mismos, incluidos los de los árbitros; modificando las líneas de trazado de la pista; instalando banquillos para las jugadoras, y reforzando los aros y las canastas.
La concejal ha señalado que desde la Junta Municipal "queremos seguir fomentando el deporte base en el distrito para que todo el que quiera practicarlo tenga un sitio de referencia en este distrito".