Las obras para la adecuación y explotación del aparcamiento municipal subterráneo de la plaza de Colón comenzarán este lunes y permitirán implantar un modelo mixto que combinará plazas de rotación con estacionamiento para residentes y comercios de la zona por un precio de 70 euros mensuales.
Así lo ha trasladado a los medios este sábado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en su visita a las obras de mejora del entorno del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde ha destacado que las obras son "muy necesarias porque el parking está muy envejecido".
De las 570 plazas totales del parking, hasta ahora cien por cien rotacional, 150 serán reservadas a residentes y comercios de la zona. Además, 156 plazas estarán equipadas con recarga eléctrica: 113 en la zona dedicada al aparcamiento de rotación y 43 de las reservadas para los residentes.
Los trabajos están contemplados en el contrato de concesión de servicios para la adecuación y explotación de estas instalaciones subterráneas, que incluyen tanto la ejecución de las obras de reparación de las estructuras y las instalaciones del aparcamiento, como la gestión y explotación durante un plazo de 25 años. Se busca "la remodelación y modernización" del parking de Colón.
Se ejecutarán todas las actuaciones necesarias de arquitectura, estructura e instalaciones para adecuar el aparcamiento a la normativa, a las nuevas necesidades de uso y mejorando la accesibilidad. El plazo máximo de duración de las obras es de 16 meses y la inversión alcanza los 6,7 millones.