La Concejal Presidente del distrito, Josefa Aguado, recibió el pasado martes 4 de junio a alumnos franceses del Colegio Leonardo Da Vinci de París, que visitaron Madrid dentro del programa Comenius que entre otras actividades permite a los escolares europeos visitar centros de otros países, con la finalidad de reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y cooperación entre centros educativos.
En este caso el colegio anfitrión, el Ciudad de Zaragoza de la Alameda de Osuna, en colaboración con la Junta municipal, organizaron una visita a las oficinas municipales, así como una visita guiada por los jardines de 'El Capricho'.
En la recepción, la concejala, Pepa Aguado, dio una breve explicación a los alumnos de 10 y 11 años sobre el funcionamiento de la organización municipal en España y el funcionamiento de una junta municipal. Asimismo, se hicieron un intercambio de recuerdos de ambas ciudades.
Este proyecto europeo interescolar pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.