El Ayuntamiento actuará nuevamente si se repite la pintada de la bandera republicana en el parque de Las Cruces porque "no es legal"

El Ayuntamiento actuará nuevamente si se repite la pintada de la bandera republicana en el parque de Las Cruces porque "no es legal"

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha afirmado este jueves que "no será la última vez" que se borre la bandera republicana pintada en la gradería del parque de Las Cruces, en Carabanchel, al subrayar que la pintada no es legal.

Sanz, que también ejerce como portavoz municipal, defendió en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que la actuación del Ayuntamiento no tiene intencionalidad alguna y se basa exclusivamente en el respeto a la legalidad vigente.

“No es la primera vez ni será la última: tantas veces como vuelvan a pintar una bandera que no es legal, el Ayuntamiento actuará”, sentenció Sanz, rechazando que la eliminación de la pintada tuviera alguna relación con la proximidad del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco. La vicealcaldesa destacó que la actuación no responde a un contexto político específico, sino que se trata de una respuesta a un acto ilegal repetido.

Sanz también hizo un llamamiento a reflexionar sobre "quién está incumpliendo la legislación" al insistir en pintar una bandera republicana, y recalcó que "no tiene que ver nada con fechas concretas", sino con el cumplimiento de la ley. El Ayuntamiento, dijo, tomará las medidas necesarias siempre que se repitan estos actos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.