Botella restringió en febrero los criterios para ser VIP en el Club de Campo

130408 lista vip club campo madridEl Gobierno municipal de Ana Botella, en concreto su delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, decidió el pasado mes de febrero restringir los criterios por los que se concedían tarjetas VIP de acceso al Club de Campo, que aún así disfrutan todavía decenas de personas.

Según consta en una respuesta al Grupo Municipal de UPyD -que en 2011 renunció a sus tarjetas y que el año pasado propuso que se eliminase su reparto automático entre los concejales, aunque obtuvo el rechazo de PP, PSOE e IU- ahora solo tendrán estos pases nueve categorías de personas.

Entre ellas figuran los presidentes del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, los expresidentes del Gobierno, los concejales madrileños, los embajadores residentes en la capital, los miembros del Consejo de Administración y delegados deportivos del Club de Campo, los patrocinadores y un "grupo reducido" de periodistas.

Previa petición la pueden tener los ministros, los secretarios de Estado y los consejeros de la Comunidad de Madrid.

Hasta que Villallonga estableció estas categorías no había unos criterios tan determinados para conceder las tarjetas VIP.

Una lista que hace algunas semanas distribuyó de forma anónima la representación sindical del Club de Campo -que mantiene un conflicto laboral con la empresa-, recoge unos 450 nombres de personas que disfrutaban de la tarjeta en 2011.

En esa lista, que el Gobierno municipal de Ana Botella no confirma ni desmiente porque está decidido a mantener la confidencialidad al respecto, aparecen políticos de distintas formaciones, empresarios, miembros de la judicatura, periodistas y familiares de muchos de ellos.

Las tarjetas VIP del Club de Campo Villa de Madrid permiten entrar a este recinto deportivo municipal como lo hacen los abonados pero sin pagar los 700 euros que afrontan estos.

Una vez dentro, los poseedores de la tarjeta tienen que pagar por el uso de las instalaciones pero a los precios reducidos de que disfrutan los abonados.

El Club de Campo Villa de Madrid es un gran recinto deportivo, con campo de golf, piscinas, pistas de tenis y pádel y espacios para la equitación, el hockey y el patinaje.

Desde el año 1984 está participado por el Ayuntamiento de Madrid al 51 % y por Patrimonio del Estado y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo al 24,5 % en cada caso.

Como presume en su web, "en sus más de 200 hectáreas de extensión se han ido construyendo diversas instalaciones deportivas que difícilmente se pueden encontrar en un único lugar" y pueden celebrarse a la vez competiciones "de primer nivel" de golf, tenis, hípica, polo, hockey, squash y pádel.

También se pueden celebrar "diferentes actividades sociales y de ocio, sin olvidar, la excelente piscina olímpica con techo retráctil que puede disfrutarse durante todo el año".

Asimismo, el Club de Campo "fomenta la práctica del deporte mediante la organización de escuelas deportivas, que cuentan con casi 2.000 alumnos y más de 68 profesores".