El Ayuntamiento de Madrid hará aportaciones al anteproyecto de Ley de Reforma de las Bases del Régimen Local al que el Gobierno de la Nación dio luz verde el pasado viernes en Consejo de Ministros, la conocida como Reforma Local.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal en compañía del portavoz Enrique Núñez, destacó la singularidad de la capital de España, contemplada en el anteproyecto de Ley del Gobierno.
Botella afirmó que todavía se trata de un anteproyecto que tendrá una tramitación que el Ayuntamiento estudiará y hará manifestaciones: "No puede tener el mismo traje Madrid que un municipio de 6.000 habitantes", aseveró la primer edil madrileña. "Estoy de acuerdo con el sustrato de la ley; una administración, una competencia", aseveró Ana Botella.
Preguntada por la posibilidad de eliminación de organismos públicos, la alcaldesa defendió el mantenimiento de las empresas públicas municipales. Botella aseguró que "el Ayuntamiento defenderá la pervivencia de unos servicios que van asociados a las características de la capital".
Ana Botella puso como ejemplo el servicio del SAMUR, "un servicio que siempre ha dado ejemplo y está muy valorado por los ciudadanos". Botella destacó que lo importante no es quién preste un servicio, sino que se preste.
>> En la imágen, Ana Botella durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.