La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ve limpia la ciudad, aunque ha admitido que puede estar mejor sin duda. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Botella ha destacado que en Madrid se recoge la basura todos los días mientras en Londres y en otras ciudades europeas se hace un día a la semana. "Yo la veo limpia y, aparte de verla limpia, soy activa y si veo algo que no está bien aviso al delegado correspondiente", ha aseverado.
Para la alcaldesa, la huelga indefinida de limpieza viaria y jardinería en Madrid convocada por UGT y CGT desde el 28 de octubre, "es una cuestión entre la patronal de limpieza y los sindicatos" y ha afirmado que al Ayuntamiento solo le corresponde fijar los servicios mínimos y hacerlos cumplir en el caso de que el paro llegue a producirse.
Botella ha considerado que los madrileños se han "acostumbrado a un nivel muy alto" de limpieza en sus calles en los últimos años y que "la gente que viene de fuera la percibe como una ciudad muy limpia".
También ha indicado que, según distintos estudios y encuestas, "el 80 y tantos por ciento de los madrileños están satisfechos con la calidad de vida de la ciudad" y que la capital se encuentra "en el top 10 en calidad de vida en Europa".
Los comentarios están cerrados para esta noticia.