Ana Botella asegura que “nunca” se ha sentido sola en el Partido Popular

Ana Botella asegura que “nunca” se ha sentido sola en el Partido Popular

La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de este jueves ha estado protagonizada por Ana Botella, flanqueda por Enrique Núñez, portavoz del equipo de la alcaldesa -que no llegó a intervenir- y Fernando Villalonga, delegado de Las Artes. En el aire, la presunta discusión entre la alcaldesa madrileña y Esperanza Aguirre durante el último Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid publicada por 'El País', celebrado este miércoles.

"Nunca me he sentido sola en mi partido por el Madrid Arena", contestó una contundente Ana Botella a los periodistas congregados en el Palacio de Cibeles. No fue escueta esta vez su respuesta: "Hemos trabajado mucho sin escatimar horas y esfuerzo para esclarecer lo ocurrido y poner los medios que impidan que se vuelva a producir una situación como esta", añadió la primera edil madrileña.

Botella ha admitido haber recibido "muchísimos mensajes de miembros del PP", también del "PP de Madrid", de "personas en la calle" y "del Gobierno", entre ellas con el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, con el que, según ha dicho, ha hablado "en muchísimas ocasiones sobre este tema", en referencia al Madrid Arena.

Sobre lo ocurrido en el Comité de Dirección del miércoles, Ana Botella ha asegurado que "jamás, ni antes, ni ahora, ni nunca, comento reuniones internas ni del PP ni ninguna otra reunión ni conversación que tuviera de forma privada". "Ni lo he hecho, ni lo hago, ni lo pienso hacer nunca", recalcó.

"No sé lo que quiere decir dimisionaria"

Preguntada también por la afirmación de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior a este Comité, de que en España "la dimisión no se lleva" y que ella, "como dimisionaria", opina que ésta es una cuestión "que habría que poner muchísimo más al día", la alcaldesa ha dicho que no puede contestar porque no sabe "exactamente lo que quiere decir la palabra dimisionaria".

Ha manifestado que en este asunto "hay un principio de confianza con las personas que trabajan con cada uno" y que ella "siempre" cree "la palabra" de esas personas.

La apuesta de regeneración democrática de Esperanza Aguirre también ha sido objeto de pregunta y valoración por parte de la primera edil madrileña: "Todos los que tenemos una posición pública debemos recuperar la confianza de los ciudadanos". "Tenemos que hacer un examen de conciencia tanto de manera individual como de manera colectiva", añadió, antes de lanzar una reflexión: "Los momentos de crisis deben servir para saber en qué hemos fallado y en qué tenemos que mejorar".

>> En la imagen, Ana Botella durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de este jueves.