El Rey ha transmitido este sábado un mensaje de "reconocimiento, gratitud y cariño" a las Fuerzas Armadas, ha destacado su "extraordinaria labor en España y más allá de nuestras fronteras"; además de elogiar su "profesionalidad" y su tarea "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas".
Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras en un brindis al comienzo del almuerzo que ofrece en el Palacio de La Zarzuela, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, y a los generales integrantes de la cúpula militar, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
El Monarca ha subrayado también la "vocación de servicio a España" de los miembros de los Ejércitos y la Guardia Civil, y ha añadido que al representar "tan dignamente" a la nación en todo momento ello hace "que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros".
Tras presidir en la plaza de la Lealtad el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Rey, así como la Reina, don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Zarzuela para el almuerzo, un gesto que completa los austeros actos con los que este año se hace reconocimiento oficial a la labor de los Ejércitos.
La madrileña plaza ha acogido el principal acto del día, que ha consistido en un breve y solemne homenaje a los caídos en el que ha habido numerosos gritos a favor de Don Juan Carlos.
Ha sido la primera vez que se ha visto juntos a los Reyes y los Príncipes en un acto fuera del Palacio de la Zarzuela desde que don Juan Carlos fuera operado el pasado 3 de marzo.