Los centros de Bachillerato y FP elegirán el 35% de su currículo

Los centros de Bachillerato y FP tendrán más libertad curricular el próximo curso

Los centros de Bachillerato y de Formación Profesional serán, desde el curso 2013-2014, libres para decidir el 35% de sus proyectos educativos, como hasta ahora lo eran los colegios e institutos de Primaria y Secundaria.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves los decretos que permitiran a los centros adaptar los contenidos curriculares y desarrollar proyectos educativos específicos, tal y como ha anunciado el portavoz regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa.

Victoria ha subrayado que la Comunidad es pionera en otorgar autonomía a los centros en este sentido, lo que les permitirá mayor especialización en materias como la científica, la musical o la deportiva, así como el refuerzo en matemáticas o idiomas.

El portavoz regional ha asegurado que, a pesar de las modificaciones que introducirán los centros, quedarán garantizadas tanto la estructura del Bachillerato como las enseñanzas mínimas establecidas.

En el caso de la Formación Profesional, se vigilará el cumplimiento de la enseñanza de los contenidos mínimos y las horas atribuidas a cada módulo.

Victoria ha añadido que cerca de 200 centros de Primaria y Secundaria de toda la región ya han puesto en práctica la autonomía curricular durante este curso.

El consejero de Presidencia ha comentado que los países más avanzados y con los mejores sistemas educativos, según estudios internacionales, como Japón, Finlandia o Canadá, destacan por la puesta en práctica de una mayor autonomía curricular.