El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que no se ha "recortado ni un euro en 2013 políticas de prevención" de la violencia machista, mientras que, según él, en Andalucía se han recortado en un 54%.
González contestaba así en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre la valoración del Gobierno regional sobre la situación de la violencia machista en la Comunidad.
El presidente madrileño ha mostrado su preocupación, ya que ha recordado que son seis las mujeres que perdido la vida en casos de violencia machista este año en la región, por lo que, a su juicio, "este no es un tema par hacer demagogia".
Según González, están intentando "concienciar a la sociedad", así como "penalizar" a los agresores, y no sólo a través del Código Penal, sino "moral y socialmente".
Gordo, por su parte, ha señalado que los "recortes en política de igualdad son ahondar en la violencia machista" y ha recordado que, a mediados de año, se ha alcanzado ya casi la misma cifra de muertes por esta lacra que en todo 2012, en el que fueron siete las víctimas.
En este sentido, el portavoz de IU ha pedido la puesta en marcha de un plan "para hacer frente a la grave lacra social de la violencia machista".
"Es palpable la involución de las conquistas en los derechos de las mujeres que el PP impone a golpe de mayoría absoluta. De nada sirven bonitos decálogos o vídeos si luego recortan en aquellos servicios que permiten a las mujeres defenderse de los agresores", ha agregado Gordo.