La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto el plazo de inscripción de 126 cursos de verano, que se desarrollarán del 8 al 26 de julio en los diferentes campus de la institución universitaria.
Los cursos de la Escuela Complutense de Verano se dirigen a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de España y del extranjero, se dividen en cuatro áreas temáticas -ciencias de la salud; ciencias experimentales; ciencias sociales y humanidades- y tienen una duración de 75 horas lectivas.
La Escuela Complutense de Verano concederá un número de ayudas por curso destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, que patrocinan diferentes empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos.
Según ha explicado la UCM en un comunicado, la previsión es que exista un número similar de ayudas al de la pasada edición de 2012, cuando se concedieron más de 1.200.
Cada curso de la Escuela Complutense de Verano admitirá a entre 20 y 40 alumnos, según el caso, se cerrará con la entrega de un diploma y supondrá el reconocimiento de 7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado para estudiantes de la UCM.