La Comunidad de Madrid ha asfaltado en los últimos meses 50 kilómetros de carreteras regionales a través de la última "operación asfalto", para la que está previsto que entre 2014 y 2015 se haya trabajado en 143 kilómetros de carreteras, de los cuales 65 se mejorarán antes de que acabe el año.
El presidente regional, Ignacio González, ha asistido este martes, junto con el consejero de Transportes, Pablo Cavero, al inicio de los trabajos de asfaltado y mejora de los sistemas de contención y la señalización de la M-608 en el municipio de Moralzarzal, a los que se ha dedicado un presupuesto de 850.000 euros.
A esta reforma seguirán otros trabajos en la M-235; la M-100, entre Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes; la M-121, en Meco; la M-203, entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares; la M-220, en Campo Real; y la M-511, en Pozuelo de Alarcón.
Estas acciones suceden a las que se ejecutaron durante el verano en la M-103, entre Talamanca y Valdetorres del Jarama; la M-213, en Santorcaz; la M-221, en Valdaracete; la M-406, entre Getafe, Alcorcón y Leganés; y la M-503, en Pozuelo.
González ha concretado que cuando finalice la operación de asfaltado se habrá actuado en 143 kilómetros de vías, con una inversión de 21 millones de euros, beneficiando a 41 municipios.
Todo ello, ha continuado el presidente, favorecerá a la "excelente" red de carreteras de la Comunidad, un patrimonio que su Gobierno ha querido "mantener y conservar" durante los últimos diez años, destinando 550 millones de euros a su conservación y más de mil millones para la construcción de nuevas carreteras.
Además, el jefe del Ejecutivo madrileño ha subrayado estas actuaciones porque, según ha considerado, se han traducido en una "reducción de la siniestralidad mortal de casi un 80%".
Por otro lado, González ha ensalzado que, pese a "las dificultades económicas" de los últimos años, su Gobierno haya "priorizado" los servicios fundamentales de los madrileños, incluyendo la conservación y mantenimiento de las vías.
Con todo, el presidente ha apuntado que la red de carreteras de la Comunidad es "una de las más importantes" y de las "mejor conservadas" de España", lo que garantiza la seguridad de quienes circulan por ellas.