La seguridad del Maratón de Madrid, querecorrerá las calles de la capital este domingo, 28 de abril, se reforzará con más de 400 policías nacionales -se desconoce el número exacto por motivos de seguridad- que se sumarán a los 390 agentes municipales, 60 efectivos de movilidad y 250 miembros de emergencias aportados por el Ayuntamiento de Madrid.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, han informado de este dispositivo de seguridad tras una reunión mantenida en la Delegación en la que han participado también mandos de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos.
El dispositivo estará integrado por más de 1.100 efectivos, una cifra superior a la del año pasado para reforzar la seguridad tras el atentado en el maratón de Boston. La pasada edición de la prueba no contó con un dispositivo específico de la Policía Nacional.
Cifuentes ha especificado que en esta edición se incorporarán más de 400 policías nacionales de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, motos; efectivos de diez comisarías de Distrito.
"La primera conclusión es que no hay absolutamente riesgos con respecto al maratón, que es absolutamente seguro, y la seguridad de los participantes queda garantizada, así como la de las personas que quieran asistir", ha asegurado Cifuentes.
"Madrid sigue siendo una ciudad segura", destacó Enrique Núñez.Más que incrementar, el Ayuntamiento "ha reforzado" el dispositivo municipal, según señaló Núñez. El objetivo es, según el delegado municipal, "transmitir tranquilidad, ofrecer una imagen de ciudad segura a la gente, que es la realidad, y no contribuir a generar alarma".