Un 1,07 por ciento ha sido el techo de déficit (y 1.300 millones de euros menos) al que podrá llegar la Comunidad de Madrid este año, tal y como se propuso en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el pasado miércoles en el Ministerio de Hacienda.
Ignacio González siempre se ha mostrado contrario a la propuesta de Cristóbal Montoro de establecer lo que se ha denominado "déficit a la carta"; la fijación de distintos techos de déficit autonómicos. El resultado, un claro enfrentamiento entre el ministro y el presidente madrileño.
Madrid dijo 'no' a la propuesta de Montoro, con el que la presidenta del Partido Popular de Madrid y ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también ha tenido distintos 'encontronazos'.
Madrid Actual pregunta a sus lectores por el futuro de Ignacio González con las elecciones autonómicas en el horizonte, no tan lejano: ¿El rechazo de Madrid al 'déficit a la carta' tendrá consecuencias para el presidente de la Comunidad de Madrid?