Hoy en Madrid es noticia: reconocimientos internacionales, eventos y problemas de movilidad y patrimonio

Hoy en Madrid es noticia: reconocimientos internacionales, eventos y problemas de movilidad y patrimonio

Madrid afronta una semana marcada por reconocimientos internacionales, eventos culturales y deportivos, así como incidencias en la movilidad y el patrimonio. La capital ha sido proclamada Mejor Destino de Europa 2026 y Mejor Ciudad de Rodaje en los Goya, mientras se prepara para importantes celebraciones y afronta retos en infraestructuras y protección de su legado histórico.

La organización European Best Destinations ha distinguido a Madrid como el Mejor Destino de Europa 2026, consolidando su posición como referente turístico en el continente, tal y como recoge elindependiente.com.

El próximo 8 de marzo a las 8:30 horas se celebrará la 15 Km MetLife Madrid Activa 2026, una de las pruebas más rápidas y reconocibles de la ciudad, con recorrido homologado y perfil favorable para quienes buscan mejorar marca, según informa runnersworld.com.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha justificado ante el Defensor del Pueblo la falta de medios para proteger 220 edificios declarados Bien de Interés Cultural, entre ellos el Monasterio de Santa María de la Real de Valdeiglesias, de acuerdo con elpais.com.

El joven director finlandés Tarmo Peltokoski se encuentra al frente de la Deutsche Kammerphilharmonie en sus conciertos en Bilbao y Madrid, tal y como informa Scherzo.

El torreón de autoridades de la Monumental de las Ventas alberga una colección de piezas taurinas que no tienen espacio en el Museo Taurino de la plaza, según detalla elmundo.es.

Isabel Díaz Ayuso ha intensificado su agenda rural en la Sierra y el ARCO oeste de Madrid con el objetivo de contener a VOX en estos bastiones electorales, tal y como recoge elmundo.es.

El turismo de lujo sigue en auge en la capital, donde cada viajero de alto impacto aporta 1.000 euros diarios, de acuerdo con los datos difundidos por hosteltur.com.

Madrid ha sido reconocida como la mejor ciudad de rodaje en los Premios Goya 2026, destacando la relevancia de las producciones situadas en la capital o con producción madrileña, según informa diario.madrid.es.

El Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid (CCMAD) protege las infraestructuras municipales con un enfoque integral, tal y como recoge seguritecnia.es.

El caos ferroviario se agrava con la cancelación de los AVE entre Madrid y Córdoba, que se suma a la suspensión de la línea con Málaga por un desprendimiento de talud, situación que se mantendrá al menos hasta el 23 de marzo, según detalla elconfidencial.com.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda planificar los desplazamientos y utilizar el transporte público debido a los cortes de tráfico previstos este fin de semana por diversas manifestaciones, de acuerdo con epe.es.

Madrid celebrará la Semana de Irlanda 2026 en marzo, con desfiles, conciertos y la participación de más de 600 gaiteros de toda España, tal y como informa lasexta.com.

Una avería en la catenaria mantiene cortada la L6 de metro entre Diego de León y Cuatro Caminos, lo que genera mayores esperas en otros tramos de la línea, según recoge 20minutos.es.

La Sesión Vermú de la Comunidad de Madrid regresa a Arganda por segundo año consecutivo, con conciertos programados para los días 18 y 19 de abril, tal y como informa argandadelrey.es.