El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que solo la unidad, "y no pequeñas divisiones interiores", hará de España un país más grande, más fuerte, más moderno, más próspero y capaz de competir en el contexto internacional "que es lo que necesitamos".
González ha hecho estas declaraciones en la localidad de Nuevo Baztán donde ha asistido, junto a su "gran amiga y magnífica presidenta" de Navarra, Yolanda Barcina, a los actos de celebración del 290 aniversario de la fundación de este municipio madrileño en torno al pequeño centro industrial que creó el navarro Juan de Goyeneche.
Su obra es, a juicio del presidente madrileño, un ejemplo de lo que supuso el esplendor de España en el siglo XVIII y de lo que tienen que ser "las señas de identidad" de la acción política actual.
Desde Nuevo Baztán, lugar de referencia para todos los navarros llegados a Madrid, González ha hecho una firme defensa de la unidad de España desde una historia común de éxito y de colaboración entre todos.
"Cuando se anteponen los intereses nacionales y los intereses conjuntos de los españoles, con independencia de cuál sea su procedencia, se consiguen grandes éxitos y que España lidere, como lideró durante muchas etapas de la historia, el desarrollo, el pensamiento, la riqueza y El Progreso social", ha afirmado.
Por ello, "en estos momentos en los que algunos parece que tienen alguna duda sobre la necesidad de caminar juntos y de defender todo aquello que es la seña de identidad de España", González ha considerado que se debe "insistir más" en la "necesidad" de "unidad" y "colaboración".
A su juicio, ese "trabajo conjunto" no solo hará que España salga antes de la crisis sino que posibilitará hacer este país "más grande, más fuerte, más moderno, más prospero y capaz de competir en el contexto internacional" que, ha concluido, "es lo que necesitamos y no pequeñas divisiones interiores".