Gómez inicia el envío de burofaxes a las firmas que quieren la gestión sanitaria

El PSM inicia el envío de burofaxes a empresas que buscan gestionar la sanidad

El PSM ha empezado este martes a enviar burofaxes a las empresas interesadas en la gestión externa de seis hospitales públicos de la región, en los que advierten de que el PSM "revertirá la privatización cuando gobierne", algo que para el PP es una manera de "amenazar e intimidar" a los empresarios.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ha indicado, además, que su grupo ha pedido que comparezca en el próximo pleno el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para debatir "la privatización y desmantelamiento" de la sanidad.

El portavoz del PSM en la cámara regional ha anunciado que su grupo ya tiene "articulada" la estrategia judicial y jurídica que presentarán en tribunales nacionales y europeos para "paralizar este proceso" de externalización.

Gómez ha asegurado que su grupo va a hacer "todo lo que esté en su mano" para "frenar la privatización" y que lo primero que harán cuando gobiernen "dentro de dos años" será "revertir las privatizaciones", algo que ya están advirtiendo con el envío de burofaxes a quienes quieren "hacer negocio con la salud de todos".

El secretario general ha criticado que el PP ahora "quiere atacar el sistema de pensiones", guiado por la pauta que "ha emprendido la derecha europea, Alemania".

"No respetan nada" y "no vamos a consentirlo", ha espetado el socialista, para quien el Ejecutivo "ya se está preparando" para empezar "con el fin" del sistema de reparto público de pensiones.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado que lo que el PSM intenta al iniciar este envío de burofaxes es "sencilla y llanamente" una manera de "amenazar e intimidar" a los emprendedores y empresarios que quieran licitar por la gestión de los seis hospitales.

El popular ha calificado de "impresentable" esta actitud y ha arremetido contra Gómez, del que ha dicho que "en vez de hacer propuestas y de dar alternativas" lo que demuestra es una "actitud mafiosa" con la que "pretender coartar" a quienes quieren licitar.

En este punto, Henríquez de Luna ha manifestado que la Comunidad de Madrid necesita empresarios que inviertan y a los que se "debe respetar y no amenazar por burofax, al tiempo que ha considerado una "estrategia desesperada" esta iniciativa de los socialistas.