El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que existe una campaña de "acoso y derribo" contra la sanidad desde "los poderes económicos, desde los poderes financieros y desde la derecha económica, que utiliza a la derecha política como instrumento".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Pozuelo de Alarcón, Gómez se ha referido así a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación a la sostenibilidad del sistema sanitario.
"Como se ha acabado el ladrillo, ahora quieren hacer negocio con los servicios públicos", ha manifestado Gómez, quien ha asegurado sentirse "orgulloso" de la calidad de la sanidad pública de España, que ha calificado de "eficiente y más barata que la sanidad alemana, francesa o en Estados Unidos".
A su juicio, lo que hay que hacer es proteger la sanidad y no regalarla a las empresas privadas, refiriéndose al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere que algunos "hagan negocio", ha indicado.
El secretario general del PSM cree que la Sanidad es "perfectamente sostenible", pero desde lo público y sin privatizarla, ha dicho, pues sería "romper con el sistema y dejar a los ciudadanos a la intemperie de la cobertura sanitaria".
Precisamente, la sanidad es uno de los temas que también se han tratado en el encuentro que Gómez ha mantenido con miembros del partido de la zona oeste de la región en la sede del PSOE de Pozuelo.
En el caso concreto de Pozuelo, la secretaria general del PSOE en Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha señalado que cuenta con tres centros de salud y "la promesa del cuarto, que lleva desde el año 2004".
Izquierdo ha recordado la "desolación" existente entre los profesionales sanitarios de la ciudad, "que no saben a que atenerse" y "no saben cuál va a ser la situación jurídica de su centro de salud de aquí a un tiempo", al poder verse afectados por la "privatización" emprendida, ha subrayado, por el Gobierno regional.