Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz han recordado con diferentes homenajes a los vecinos que perdieron la vida en los atentados del 11-M.
Junto a la estación de Cercanías de donde partió uno de los trenes de los atentados, Alcalá ha rendido este mediodía un homenaje con música y flores a los 27 vecinos que fallecieron en la masacre.
"Alcalá fue herida en su corazón, nos golpeó a todos, pero aquí hemos visto que hay unidad para mirar hacia delante con ganas de que las cosas cambien a mejor", ha señalado el alcalde socialista, Javier Rodríguez, durante el acto.
El homenaje, en el que han participado los portavoces de los grupos políticos municipales depositando una corona de laurel en el monumento erigido en recuerdo de las víctimas en la plaza de 11 de marzo, ha finalizado con la canción 'Imagine', de John Lennon.
En el acto,se han dado cita también para acompañar a los familiares de las víctimas autoridades civiles y militares, así como el alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, o grupos de vecinos anónimos, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.
Otro de los homenajes por los atentados del 11M ha tenido lugar esta mañana Coslada, donde se ha recordado a los 21 vecinos que murieron en el ataque.
El acto se ha celebrado junto al monumento 'La Espiral de la Templanza', situado a la entrada del recinto ferial y levantado en memoria de las víctimas.
Al inicio del homenaje ha sonado música de Bach y, posteriormente, se ha dado la lectura de una declaración institucional, a la que ha seguido un minuto de silencio y una ofrenda floral.
Para despedir el acto, veintiún alumnos del colegio San Pablo, nacidos el año de los atentados, han soltado otros tantos globos en recuerdo de cada una de las víctimas.
Junto a alcalde socialista, Ángel Viveros y el resto de miembros de la corporación municipal, ha participado en el homenaje la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz será esta tarde cuando se rendirá homenaje a las víctimas del 11M con un acto oficial.
San Fernando recordará a los ocho vecinos fallecidos en la masacre con un acto en la plaza de Guernica, mientras que el Ayuntamiento de Torrejón ha convocado una concentración en torno al monumento que en la plaza de España recuerda a los ocho residentes en la localidad que perdieron la vida en los atentados.