El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha atendido a un total de 107 personas por síntomas provocados por la ola de calor desde el pasado 25 de junio y hasta ayer a las 20.00 horas..
Así han informado desde el servicio de Emergencias, donde no tienen constancia de que ningún caso de los atendidos a causa de las altas temperaturas haya sido grave.
El 112 comenzó a contabilizar los datos a partir del 25 de junio con motivo de la primera ola de calor que afectó a gran parte del país.
Por su parte, la Consejería de Sanidad mantiene la alerta tipo 2 de alto riesgo por calor debido a la previsión de máximas de temperaturas para hoy y mañana de hasta 38,5 grados centígrados, mientras que las mínimas no bajarán de 36,5 grados en los próximos cuatro días.
El nivel de alerta se define en función del riesgo establecido por las temperaturas máximas previstas para este miércoles y los próximos 4 días y la temperatura máxima registrada el martes, que fue de 38,7 grados según los datos de la Consejería.
Sanidad ha aconsejado prevenir los efectos del calor en las personas mayores, los niños y enfermos crónicos y para el resto de la población recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día.