Rafael van Grieken tilda de "ocurrencia" eliminar las deducciones por pagos a la concertada

Rafael van Grieken tilda de "ocurrencia" eliminar las deducciones por pagos a la concertada

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha calificado como "una ocurrencia más" del Gobierno de Pedro Sánchez la posibilidad de eliminar las deducciones en el IRPF que se aplicaron las familias por las cantidades abonadas a los colegios concertados en los que estudian sus hijos.

Para el consejero, "este ataque sistemático a la enseñanza concertada, no tiene ningún sentido, y mucho menos con retroactividad y con unas cuotas que pagan voluntariamente los padres" a estos colegios.

"Es difícil de entender si no es desde una perspectiva sectaria de la educación, la que tiene el Gobierno del Presidente Sánchez", ha dicho al ser preguntado al respecto.

En cuanto a la intención del Ministerio de Educación de regular la etapa de enseñanza de 0 a 3 años, el consejero ha dicho que "ya existe una regulación a nivel nacional" y que del Gobierno de Pedro Sánchez "no espera buenas iniciativas", tras presentar hoy el III Informe sobre convivencia y acoso escolar.

Van Grieken ha criticado otras iniciativas que el Gobierno "ha puesto encima de la mesa, por ejemplo, la contrarreforma de la Lomce; la iniciativa del pago de la Seguridad Social por parte de los alumnos de Formación Profesional Básica o del sistema universitario que estén haciendo prácticas en empresas".

A su juicio, "estas medidas procedentes del Ministerio de Educación no han traído buenas noticias en general ni en concreto a la educación madrileña", ha concluido.

El exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo ha recomendado hoy a las familias que se han desgravado por las cuotas pagadas a los colegios como si fueran donaciones que voluntariamente presenten una declaración complementaria para evitarse la correspondiente sanción.