Ocho colegios de Madrid han recibido este jueves el reconocimiento de centros escolares ambientalmente sostenibles, que el Ayuntamiento de Madrid otorga a los que participan en el programa ‘Educar hoy por un Madrid más sostenible’, y ascienden a 54 los que ya han recibido esta distinción.
La delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha entregado en Matadero Madrid estos reconocimientos, que refrendan la participación de los centros educativos (de infantil, primaria, secundaria, educación especial y Formación Profesional) en los proyectos municipales de educación ambiental.
Además, otros 46 han consolidado su distinción por el trabajo realizado por los equipos directivos y docentes, el alumnado y el conjunto de la comunidad educativa, al mismo tiempo que consolidan la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
Uno de los objetivos de este programa es estimular a los centros educativos a seguir trabajando en proyectos y procesos educativos encaminados a favorecer la sostenibilidad de la ciudad.
El Ayuntamiento acredita a aquellos centros que llevan más de dos cursos escolares trabajando en el programa, diferenciando entre tres niveles de acreditación, de menor a mayor son: nivel III (amarillo), nivel II (azul) y nivel I (verde).
En este programa pueden participar centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.