Madrid no maneja "ninguna otra variante" que no sea aplicar la LOMCE

Madrid no maneja "ninguna otra variante" que no sea aplicar la LOMCE

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha asegurado que la región no baraja "ninguna otra variante" que no sea aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que como cualquier ley "esta para cumplirla" aunque "guste más o menos".

Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa al ser preguntado por el anuncio de otras comunidades autónomas de no aplicar la LOMCE el próximo curso.

"Si hay una ley orgánica es para aplicarla, no consideramos ninguna otra variante", ha dicho, antes de recordar que la ley "está para cumplirla, nos guste más o menos".

Ha explicado que el Gobierno anterior de Ignacio González comenzó los trabajos para implantar la LOMCE en el curso ya terminado, y ha señalado que el actual Ejecutivo de Cristina Cifuentes trabaja también los calendarios para ponerla en marcha durante el próximo curso.

Van Grieken ha señalado que tal vez haga falta incidir en la orientación del profesorado y realizar algunos ajustes "inherentes a la puesta en marcha de cualquier programa", pero ha garantizado que la región "ha cumplido" y tiene "todo preparado" para aplicar la LOMCE el próximo curso.

Respecto a las evaluaciones que la LOMCE impone para los alumnos de tercero y sexto de primaria, el consejero ha recordado que en Madrid ya se realizan desde hace años -las llamadas pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI)-, que a su juicio son "absolutamente necesarias" si se quiere evaluar un proceso educativo.

Son pruebas, ha seguido explicando, que permiten detectar si hay aspectos que se deben mejorar, y por eso ha abogado por explicar bien a los padres y a los docentes el fin que se persigue con estos exámenes, que no son algo "excluyente", sino un "termómetro" para conocer cómo está funcionando el sistema educativo.