Cientos de alumnos de las enseñanzas públicas se han manifiestado en Madrid este mediodía en el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).
"No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión" es el lema de la pancarta que ha aierto la manifestación, que ha transcurrido entre la Glorieta de Carlos V (Atocha) y la Puerta del Sol.
La movilización forma parte de una "semana de lucha", que incluye tres jornadas de huelga de alumnado y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, IU, CCOO, UGT y asociaciones de afectados por las hipotecas, de "preferentistas", Europa Laica, FLGTB, Coca Cola en Lucha y la Marea Blanca, entre otras.
La secretaria general del SE, Ana García, ha cifrado en un 90 % de media el seguimiento de la huelga estudiantil de este miércoles.
En declaraciones a la prensa, ha vuelto a pedir que toda la comunidad educativa se una en una huelga general de la enseñanza en noviembre.
Según García, el apoyo de las organizaciones citadas a las movilizaciones de estos días es "un reconocimiento" a los estudiantes en su lucha porque "todos estamos afectados por las políticas del PP" y "todos formamos parte de la misma batalla".
"Todos defendemos nuestro derecho a unas condiciones de vida dignas, a una vivienda, una sanidad y una educación dignas", ha subrayado.
Entre otros carteles, algunos muestran solidaridad con los estudiantes desaparecidos en México: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", dice una de las pancartas.