El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la supresión del Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde cursaron sus polémicos másteres Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado.
Fuentes del Ejecutivo madrileño han precisado que el acuerdo ha sido adoptado antes de que conocerse que la Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió.
Según ha informado la Fiscalía de Madrid, en su escrito de acusación el Ministerio Público considera que Cifuentes indujo a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de trabajo de fin de máster que "jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".
El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos acordó el pasado 21 de septiembre la disolución del Instituto de Derecho Público.