 
	
El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense ha aprobado, con solo dos votos en contra, el Plan de Actuación en Personal Docente e Investigador (PDI) 2016-2019, contra el que los sindicatos se han concentrado para denunciar que empeora la carrera profesional y desregula la contratación.
En un comunicado, la Complutense ha indicado que el plan ha obtenido 39 votos a favor, 2 votos en contra y 5 abstenciones.
En el Consejo de Gobierno, compuesto por 56 miembros, están representados el equipo rectoral, los decanos de las facultades, los directores de departamentos, los directores de institutos universitarios, el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios, los estudiantes y el Consejo Social.
El plan dedica el presupuesto causado por las bajas en la plantilla a incorporar de nuevos profesores (46%), estabilizar la situación de profesorado contratado por tiempo limitado (46%) y promoción de profesores permanentes (8%).
La Complutense ha realizado una oferta de plazas con 55 nuevos puestos de profesor ayudante doctor; 148 de profesor contratado doctor; y 188 de profesores funcionarios (76 titulares y 102 catedráticos).
También doce estancias postdoctorales, cuatro para profesores visitantes para enseñanza en Lenguas, Traducción e Interpretación; y 4 plazas para movilidad de funcionarios de otras universidades y contratos internacionales.
Según la universidad, la negociación con la mesa sindical ha tenido como resultado un aumento de las plazas de PDI ofertadas y una reducción de las plazas de profesores visitantes, que no se elimine ninguna plaza de profesor asociado y se garantice que ningún departamento pierda capacidad docente.