Díaz Ayuso se compromete a "defender a ultranza la libertad educativa"

Díaz Ayuso se compromete a "defender a ultranza la libertad educativa"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a "defender a ultranza la libertad educativa", y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "intentar disuadir a las familias" de llevar a sus hijos a la concertada, intentando que devuelvan las cuotas a las arcas públicas, para que "las familias al final tengan miedo y huyan de la concertada".

Díaz Ayuso ha asegurado que seguirá "apostando fuerte y destinando siete de cada diez euros a la educación pública", pero también va a "defender a ultranza la concertada y la privada", para que las familias puedan elegir la educación de sus hijos "sin coacciones y en libertad”, ha dicho tras reunirse con las patronales de la enseñanza concertada en la sede de CEIM.

El 84% de los alumnos madrileños estudian en centros sostenidos con fondos públicos, y de ellos un 54% va a centros públicos y un 30% a concertados. En concreto, 364.062 familias eligen enseñanza concertada en la región.

Díaz Ayuso ha dicho que trabajará para que "convivan en igualdad la pública, la privada y la concertada", y que estudiará la concesión de nuevos conciertos, "ampliándolos a Bachillerato y a FP".

"Apostaremos por la libertad de las familias que son quienes saben mejor que nadie qué quieren para sus hijos y dónde lo quieren, y ha resaltado la calidad de la educación de Madrid, donde el bilingüismo ha sido "un éxito sin precedentes".

En las líneas básicas de su programa electoral estará "tanto en educación como en sanidad, en servicios sociales y en todo, siempre y por encima de cualquier cosa, el principio de libertad. Que el ciudadano pueda elegir su hospital, cuándo abrir y cerrar sus negocios, dónde y cómo vivir", ha dicho.

A su juicio, "la izquierda en general y el socialismo en particular odian la libertad". Por eso el Gobierno de Pedro Sánchez, al igual que el de Zapatero, "amenazan una y otra vez con atacar la educación concertada. Y ahora quieren trasladar a las familias miedo para que huyan de la concertada y vayan a su sistema".

Sobre la polémica por las desgravaciones fiscales de las cuotas pagadas a la concertada, ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de "intentar disuadir a las familias" de llevar a sus hijos a la concertada, intentando que devuelvan las cuotas a las arcas públicas, para que "las familias al final tengan miedo y huyan de la concertada", ha dicho tras la reunión.

"Están intentando disuadir a las familias de dos maneras: amenazando con ir directamente contra la libertad del concierto, para que quede como algo residual y optativo cuando ya no haya espacio en la pública, y luego intentando que sean las familias las que pagan una deuda que no era suya, de más de cuatro años atrás, a través de las cuotas", explicó.

Con ello, las familias con "dos o más hijos, la deuda sea mayor y le devuelvan a las arcas públicas esas cuotas de años atrás. Que las familias al final tengan miedo y piensen que es mejor, por seguridad, huir de la concertada y no tener problemas", según la candidata popular.

Gracias a las políticas de libertad educativa del PP, 9 de cada 10 familias obtienen el centro elegido en primera opción, ha concluido.