la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, han coincidido este lunes en que en Madrid no hay "adoctrinamiento" pero sí "libertad de elección" educativa, en alusión a la polémica con el permiso parental propuesto por VOX.
En declaraciones a la prensa antes del acto de nombramiento de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha coincidido con la presidenta en que en Madrid "no hace falta pin parental", porque ya está "garantizada la libertad de elección".
Ayuso ha insistido en que en Madrid "no hay quejas", y ha evitado pronunciarse directamente sobre la aplicación del permiso parental en Murcia, donde también gobiernan en coalición el PP y Ciudadanos.
"Yo voy a estar a lo que a mí me compete; en Madrid no hay ningún tipo de adoctrinamiento. Una familia católica puede elegir la educación que quiere para sus hijos", ha indicado la presidenta regional.
En este sentido, Díaz Ayuso ha abogado por "sacar la política de las aulas" y dedicarse a "decir la verdad, formar a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías y permitir la libertad que nos damos en Madrid".
Martínez-Almeida ha insistido en que en Madrid "no hace falta pin parental" porque ya está "garantizada la libertad de elección", y ha añadido que en Murcia lo que hay es "lo que denomina el Gobierno como pin parental", que es "sencillamente una autorización que funciona desde hace ocho meses".
En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ejecutivo central conocía este sistema "desde hace ocho meses", y por ello, a su juicio, lo ha utilizado como una "cortina de humo" para "desviar la atención" en "su momento con escándalos" en el que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.
"No le pediría al Gobierno de la región de Murcia que retire lo que denomina pin parental", ha añadido Almeida, que ha indicado que lo que pediría es que Vox "no bloquee los presupuestos" de la Comunidad de Madrid para 2020, porque es "momento de mirar por el interés general y no el particular".
"Aquí en la Comunidad es imprescindible tener buenos presupuestos", ha dicho Almeida, que ha recordado la "incertidumbre" que, a su juicio, genera el Gobierno de la nación y la "exigencia de Vox", que hace "difícil que pueda seguir adelante".