Alumnos y sindicatos vuelven a la calle para protestar contra las políticas educativas

Alumnos y sindicatos vuelven a la calle para protestar contra las políticas educativas

Los estudiantes de Secundaria y de las universidades están convocados este jueves a una jornada de huelga y a manifestarse en contra de las políticas educativas, con el apoyo de los principales sindicatos de la enseñanza pública.

La movilización está encabeza por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT), que quieren mostrar así su rechazo a los recortes en educación y al nuevo sistema de becas instaurado por el Ministerio de Educación.

Además de la jornada de huelga, los estudiantes están llamados a manifestarse en las principales ciudades, entre ellas Madrid, a las 18:30 horas, desde la plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

El lema de la marcha en Madrid es: "La educación pública es un derecho y no un privilegio; la educación pública no se vende, se defiende".

Las asociaciones convocantes cuentan con el apoyo de las Federaciones de la Enseñanza de CCOO, UGT, CGT y STES, aunque no han convocado huelga de docentes.

El presidente de Faest, Fidel González, ha argumentado en una nota: "los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando nuestros derechos y nuestras becas, sin que nosotros hagamos nada".

"La gota que ha colmado el vaso" ha sido el "grave retraso" en el pago de las becas y los recortes en las mismas, que dejan "a miles de estudiantes en una situación límite", ha añadido.