Díaz Ayuso presenta un programa para que estudiantes universitarios, de secundaria y FP trabajen juntos en proyectos

Díaz Ayuso presenta un programa para que estudiantes universitarios, de secundaria y FP trabajen juntos en proyectos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y candidata del PP para la reelección, ha anunciado una iniciativa de colaboración entre los centros de Secundaria y Formación Profesional y las universidades. Esta alianza tendrá como objetivo que los adolescentes se beneficien de la experiencia de los universitarios, quienes actuarán como mentores.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Según ha desgranado durante su intervención en una entrevista en directo este lunes con 'ABC', el objetivo es que los estudiantes "estén juntos, convivan y salgan juntos adelante".

Por otro lado, ha reiterado que pondrá en marcha un Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad en la Educación Secundaria, dirigido a combatir "la devaluación de la calidad educativa y a luchar contra el fracaso y el abandono escolar".

Con esta iniciativa se garantizarán "las notas alfanuméricas para que el alumno y las familias tengan la máxima información sobre su desempeño", han apuntado desde el PP en un comunicado. Además, los programas curriculares se impartirán en su totalidad utilizando para ello cada una de las horas lectivas de la materia y se potenciarán los exámenes orales y públicos, que contarán para las evaluaciones.

Se alentará la defensa verbal y personal de los proyectos realizados, así como la escritura manual: la caligrafía, la ortografía y la sintaxis tendrán prioridad en todos los niveles.

Por otro lado, la lectura será "reforzada" con iniciativas como premios regionales y sellos de calidad para los profesores en su carrera profesional y para los centros educativos por incentivar y fomentarla. En este punto, se solicitará a expertos de instituciones de prestigio como la Real Academia Española o la Real Academia de la Historia que propongan lecturas básicas de textos clásicos españoles.

En cuanto a los contenidos, los currículos de la región se fundarán "en saberes efectivos y rigurosos", y se pedirá la colaboración a los organismos mencionados anteriormente para "la edición o elaboración de materiales escolares complementarios, garantizando la pluralidad y el contraste, y facilitando el acceso de todos los alumnos a su herencia de mil años de cultura en español".

Este plan describe los pasos necesarios para llevar a cabo una producción teatral. Esta guía explica los pasos requeridos para realizar una presentación teatral.

Además, se impulsará un Plan de teatro donde se propondrá la formación teatral de los docentes en forma de cursos de innovación y, paralelamente, las Humanidades serán potenciadas como elemento fundamental de la cultura española y como herramienta para "cultivar la razón ante los nuevos retos tecnológicos y morales que rodean a la sociedad".

Los profesores serán alentados, apreciados y recompensados por sus esfuerzos, y se creará un fondo anual para premiar a aquellos maestros y profesores que desarrollen proyectos adicionales en sus escuelas e institutos. La Inspección evaluará el nivel de cumplimiento de los colegios para recompensar a los mejores.

El Instituto Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) contará con una sección de formación y liderazgo para los equipos directivos, que proporcionará a los profesores herramientas para la administración y gestión de los centros educativos.