Rodrigo defiende el aumento de oferta de vivienda como solución al problema habitacional

Rodrigo defiende el aumento de oferta de vivienda como solución al problema habitacional
Economía y Empleo Madrid · · 1 min de lectura

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido este viernes que la solución al problema de la vivienda en España pasa por aumentar la oferta, lo que resultará en una bajada de precios y demanda. Rodrigo destacó la importancia de la colaboración público-privada en este ámbito y criticó la intervención del mercado que propone el Gobierno central.

Rodrigo inauguró la jornada "El problema de la vivienda sí tiene solución", organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima). Este evento reunió a profesionales del sector, quienes conocieron de primera mano las políticas de vivienda que está desarrollando actualmente el Gobierno regional.

Escucha el último boletínLa solidaridad de Madrid llena los bancos de sangre 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En su intervención, Rodrigo enfatizó que, a pesar del "difícil" momento actual para las políticas de vivienda, existen soluciones viables. Afirmó que las administraciones públicas, en colaboración con entidades privadas, deben generar más oferta de viviendas. "Teniendo oferta y construyendo vivienda lo que vamos a producir es que bajen los precios", declaró.

En declaraciones a los medios, Rodrigo reafirmó que la Comunidad de Madrid no limitará precios de alquiler ni declarará zonas tensionadas en ningún municipio de la región. Considera estas políticas intervencionistas y que atacan el derecho a la propiedad. Además, mencionó el ejemplo de Cataluña, donde la declaración de 140 municipios como zonas tensionadas resultó en una disminución del 30% de la oferta.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. El Gobierno regional aprueba sus presupuestos de 2027
  5. Los usuarios de ChatGPT sufren un nuevo fallo
  6. Tres ángeles gigantes de diez metros iluminarán la Gran Vía en Navidad