El sector servicios de la Comunidad de Madrid incrementó su facturación un 7,1% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior.
El dato supera en 0,7 puntos la media nacional, situada en el 6,4%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades autónomas registraron un aumento de ingresos en este sector durante junio. Baleares lideró el crecimiento con un 9,20%, seguida de Canarias (8,90%) y País Vasco (8,80%). En el otro extremo se situaron Extremadura y Galicia, ambas con un 3,60%, y Andalucía, que anotó un incremento del 4,80%.
Entre enero y junio, la facturación del sector servicios en Madrid ha avanzado un 5,5%, lo que supone un punto más que el conjunto del país, cuyo incremento medio se ha situado en el 4,5%.
El índice de empleo en los servicios madrileños también mostró un comportamiento positivo, con una subida del 2,1% respecto a junio de 2024. El avance fue generalizado en todas las comunidades autónomas, con Navarra a la cabeza (3,37%) y Andalucía registrando la menor variación (0,33%).