La Comunidad de Madrid ha ejecutado el 92% de las medidas previstas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2024, según el informe final de seguimiento elaborado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). El Ejecutivo autonómico destaca que se han cumplido todos los indicadores fijados, con especial incidencia en la reducción de accidentes laborales.
Durante el periodo de vigencia del plan, la siniestralidad laboral se redujo un 19,3% respecto al anterior programa 2017-2020, consolidando a la región como la de menor índice de accidentes de trabajo de toda España, posición que mantiene ininterrumpidamente desde 2008. En 2024, este indicador se situó más de un 23% por debajo de la media nacional.
Entre los compromisos cumplidos figura el incremento de asesoramientos a empresas en materia de seguridad y prevención, que alcanzaron las 24.798 intervenciones, un 37% más que en el plan precedente. También se reforzó la divulgación y formación con un aumento del 22% en jornadas, talleres prácticos y cursos presenciales y online dirigidos a profesionales del sector.