La Comunidad destinará dos millones en un plan de formación para luchar contra la brecha digital

La Comunidad destinará dos millones en un plan de formación para luchar contra la brecha digital

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros para la puesta en marcha de un plan de formación específico para luchar contra la brecha digital que estará dirigido a todos los madrileños y tendrá carácter gratuito.

En concreto, se trata de un proyecto destinado a mejorar su capacitación digital con el fin de eliminar la brecha digital que aún existe entre algunos sectores de la población a la hora de acceder a las nuevas tecnologías, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

Este programa será gratuito, de fácil acceso y estará disponible en el primer trimestre de 2022, según ha explicado este viernes el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo.

"A través de nuestro Plan de Capacitación Digital pretendemos que toda la población adquiera conocimientos digitales básicos. Por ello, vamos a hacer especial hincapié en los colectivos donde se ha detectado que la brecha digital es mayor, como personas mayores, con discapacidad o aquellas en situación de vulnerabilidad", ha subrayado.

El consejero ha visitado este viernes la sede de la Fundación Telefónica, donde ha conocido el proyecto 42 Campus de Programación, dirigido a cualquier persona que desee mejorar o adquirir conocimientos de desarrollo de software para videojuegos, Big Data, ciberseguridad o aplicaciones móviles.