Los precios en la Comunidad de Madrid crecen en abril un 3,2%

Los precios en la Comunidad de Madrid crecen en abril un 3,2%
Economía y Empleo Madrid · · 1 min de lectura

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del 3,2% en abril de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose ligeramente por debajo del incremento nacional del 3,3%, según revela el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento en Madrid marca una tendencia al alza por segundo mes consecutivo.

En lo que respecta a la variación mensual, el IPC en Madrid ha subido un 0,6%, acumulando un incremento del 1,9% desde el inicio del año. Entre los sectores con mayores alzas, destacan los restaurantes y hoteles con un incremento del 5,3%, seguidos de cerca por los alimentos y bebidas no alcohólicas con un 5,1%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco también vieron un aumento significativo del 4,3%, mientras que la enseñanza experimentó una subida del 3,6%.

Escucha el último boletínLa solidaridad de Madrid llena los bancos de sangre 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Por otro lado, los incrementos más moderados se observaron en las comunicaciones, con un leve aumento del 0,1%, y en los muebles y artículos del hogar que subieron un 0,3%. La sanidad y el vestido y calzado registraron incrementos de 0,9% y 1,4%, respectivamente.

Además, el IPC subyacente en Madrid, que excluye los precios de los productos energéticos y alimentos no elaborados, descendió al 2,9%. Este dato muestra una reducción de cuatro décimas respecto a enero y se alinea con la media nacional.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Los usuarios de ChatGPT sufren un nuevo fallo
  5. Temporada de setas en Madrid: rutas y recomendaciones
  6. El parque Juan Carlos I se ilumina con linternas flotantes