Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid crecen un 39,8% en septiembre

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid crecen un 39,8% en septiembre
Economía y Empleo Madrid · · Actualizada · 2 min de lectura

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en la Comunidad de Madrid alcanzaron en septiembre las 29.274 unidades, lo que representa un incremento del 39,8% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam y Faconauto. En los primeros nueve meses del año, las ventas en la región acumulan un crecimiento del 20%, sumando 235.142 unidades vendidas.

Crecimiento nacional y rejuvenecimiento del parque automovilístico

A nivel nacional, las ventas de vehículos de ocasión de hasta cinco años aumentaron un 8,8% en septiembre, con un total de 42.048 unidades, lo que representa el 25,6% del mercado de segunda mano. En lo que va de año, las operaciones con estos vehículos jóvenes han crecido un 8,3%, alcanzando las 379.892 unidades.

Escucha el último boletínTres ángeles gigantes iluminarán la Gran Vía esta Navidad 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Las patronales del sector señalan que la renovación de flotas, especialmente de operadores de renting, está proporcionando una oferta muy atractiva por su relación calidad/precio, lo que favorece el rejuvenecimiento del parque automovilístico y apoya los objetivos de descarbonización. Ganvam y Faconauto abogan por incluir el apoyo a estos vehículos jóvenes en los planes de incentivos al achatarramiento, facilitando a todas las rentas el acceso a vehículos más sostenibles y menos contaminantes.

Aumento de ventas en vehículos de renting y rent a car

En septiembre, las ventas de vehículos usados provenientes de contratos de renting finalizados crecieron un 22,4%, acumulando un aumento del 18% en lo que va de año. Por su parte, los vehículos procedentes de rent a car incrementaron sus ventas un 9,4% en el último mes, acumulando una subida cercana al 20% en 2024.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Caída en ventas de vehículos más antiguos

Por el contrario, los vehículos de entre 10 y 15 años continúan registrando una tendencia a la baja, con una caída de más del 8% en septiembre, alcanzando 25.037 unidades vendidas. En lo que va de año, las ventas de estos vehículos han descendido casi un 7%, situándose en 243.051 unidades.

Datos globales del mercado

En total, el mercado de vehículos de ocasión creció un 5,3% en octubre, con 164.218 unidades vendidas, lo que supone que por cada coche nuevo se vendieron 3,1 vehículos usados. En lo que va de 2024, se han vendido 1.512.947 vehículos de ocasión, lo que representa un aumento del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas
  4. Madrid refuerza Metro y autobuses por la huelga de Cercanías
  5. Una avería de un Ouigo corta la línea Madrid-Levante
  6. La Asamblea de Madrid guarda silencio por las víctimas de Urda