La Comunidad de Madrid ultima los Presupuestos para 2025

La Comunidad de Madrid ultima los Presupuestos para 2025
Economía y Empleo Madrid · · Actualizada · 2 min de lectura

 La Comunidad de Madrid está finalizando los detalles de sus Presupuestos para 2025, en los que se priorizará la inversión en Educación, Servicios Sociales y Sanidad.

Así lo ha confirmado este martes Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, durante una visita a las instalaciones de la farmacéutica multinacional Lilly en Alcobendas. Albert ha resaltado que las partidas destinadas a estas áreas “siempre son crecientes”, asegurando que representan una parte fundamental del gasto público regional.

Escucha el último boletínEl Gobierno regional aprueba sus presupuestos de 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La consejera ha subrayado que, en el ámbito educativo, la inversión continúa aumentando, destacando la mejora en el número de profesores y la reducción de las ratios en las aulas, lo que, según ella, refleja un compromiso firme con la calidad educativa. "El número de profesores no deja de aumentar, cada vez las ratios son mejores y, por tanto, hay una inversión mayor", señaló Albert ante los medios de comunicación.

Presentación de los presupuestos en octubre

Albert ha detallado que la presentación de las cuentas para 2025 está prevista para octubre en el Consejo de Gobierno, con la intención de que sean debatidas en la Asamblea de Madrid a finales de ese mismo mes. "Estamos trabajando con ellos desde mayo, como no podía ser de otra manera. Hemos estado con los primeros borradores de las Consejerías y ahora estamos ultimando los detalles. Estamos en las rondas finales", explicó la consejera.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La elaboración del presupuesto ha contado con la colaboración de las distintas consejerías desde sus primeras fases, y actualmente se encuentran en la etapa final de ajustes y revisiones. Albert ha enfatizado la importancia de estas últimas rondas de trabajo para afinar los detalles y garantizar que los presupuestos reflejen adecuadamente las necesidades y prioridades de la región.

Compromiso con el gasto social y sanitario

En cuanto a los servicios sociales y sanidad, Albert ha insistido en que estos sectores recibirán una porción significativa del presupuesto, manteniendo la tendencia de incrementos anuales para satisfacer las crecientes demandas de la población madrileña. Estos esfuerzos buscan reforzar la red de servicios y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Con los presupuestos de 2025 en su fase final de preparación, la Comunidad de Madrid aspira a consolidar su apuesta por áreas clave como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que seguirán recibiendo la mayor parte de la inversión pública. La presentación formal de estos presupuestos ante el Consejo de Gobierno y, posteriormente, ante la Asamblea de Madrid, será un paso decisivo para su aprobación y puesta en marcha.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Madrid refuerza Metro y autobuses por la huelga de Cercanías
  5. Tres ángeles gigantes de diez metros iluminarán la Gran Vía en Navidad
  6. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas