El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado este jueves que se opondrá a que las comunidades tengan diferentes objetivos de déficit en el grupo de trabajo que creará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para estudiar esta posibilidad.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Ossorio ha indicado que diferentes objetivos para cada comunidad "complican" el cumplimiento del objetivo común y que el "criterio" de la Comunidad de Madrid es que es "difícil" decir a los ciudadanos de las distintas regiones que van a tener un diferente objetivo de déficit y un "diferente esfuerzo".
Ossorio ha indicado que, según la ley, "el Gobierno podría plantear los objetivos que quisiera para cada comunidad", pero ha agregado que si el reparto se hace de forma idéntica para cada región es "justo" y "garantiza más" el cumplimiento del objetivo de déficit.
El responsable de Economía se ha felicitado del resultado de déficit de la Comunidad de Madrid al cierre de 2012, cuatro décimas por debajo del tope previsto, así como del de España en su conjunto.
Ossorio también ha celebrado como una "buena noticia" la creación de un grupo de trabajo en el seno de CPFF para analizar el sistema de financiación autonómica y proceder a su modificación.