Los trabajadores de Iberia han acogido con "optimismo y cautela" el hecho de que los sindicatos e Iberia hayan aceptado la mediación del catedrático de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid Gregorio Tudela en el conflicto de la compañía, que este viernes vive su quinto día de huelga.
En el Aeropuerto de Barajas, donde centenares de trabajadores se volvieron a concentrar para expresar su rechazo al Plan de Reestructuración de Iberia, que prevé más de 3.800 despidos, los empleados han acogido con sorpresa la noticia de la designación del mediador.
Algunos expresaron su satisfacción al asegurar que no desean "líos", sino trabajo y que la situación se arregle cuanto antes. Otros, más cautos, prefirieron esperar a conocer "más datos", al desconocer qué sindicatos han aceptado la designación y sin saber quién es Tudela.
Tanto los trabajadores como los representantes sindicales de Iberia aseguraron no saber si la designación del mediador supondrá la desconvocatoria de los paros, que este jueves obligaron a cancelar 87 de los 127 vuelos que la compañía tenía previsto operar.