Los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid que deban preparar sus exámenes de febrero dispondrán de doce bibliotecas públicas con horarios ampliados desde mañana y hasta el 14 de febrero, ha informado el Gobierno regional.
Estas bibliotecas, que habitualmente abren entre las 9.00 y las 21.00 horas, prestarán el servicio extendido entre las 09.00 y las 01.00 horas de la madrugada, de forma ininterrumpida de lunes a domingo.
Se trata de las bibliotecas Pública Central, la del Centro 'Pedro Salinas', Retiro, Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', José Acuña, la de Latina 'Antonio Mingote', Moratalaz, Vallecas, la de Villaverde 'María Moliner', de Salamanca 'Manuel Alvar', de Carabanchel 'Luis Rosales' y de Usera 'José Hierro'.
Según la Comunidad, estos tres últimos son tres de los cuatro centros que durante todo el año abren los siete días de la semana, de 9.00 a 21.00 de lunes a viernes, y de 11.00 a 19.00 los fines de semana y festivos.
En total, para estos exámenes de febrero, las doce bibliotecas ofrecerán 1.334 plazas, informa la Comunidad en una nota en la que explica que durante esta misma campaña en enero de 2013, utilizaron este servicio 43.425 personas.
El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.